13/10/12

Hija de Humo y Hueso

Os traigo, para estrenar "La bohème idée" uno de los libros que está en mi lista de favoritos. Lo leí por recomendación, y fue un libro que me llamó la atención desde el principio, dado que es bastante innovador. Sin más, os presento la reseña de Hija de Humo y Hueso.

Título original: Daughter of Smoke and Bone
Título en español: Hija de Humo y Hueso
Autora: Laini Taylor

Editoral: Alfaguara
Nº de páginas: 460 (Según la edición)
Precio: 17.50€ 

Contraportada: Dos ciudades. Praga, Marrakech. Pero también dos mundos. El nuestro, el de ellos. Dos historias de amor. La del pasado, la del presente. Dos razas eternamente enfrentadas. Ángeles contra quimeras. En definitiva, dos esencias. Humo y hueso. Y una sola protagonista. Karou, la esperanza. 
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Resumen propio: Karou es una chica de diecisiete años que estudia Arte en Praga. Aparentemente, lleva la vida normal de una adolescente, estudia, sale con su amiga Zuzzana; pero claro, no se puede juzgar a primera vista. Su pelo azul eléctrico y los tatuajes de sus manos no son lo único extravagante en ella. 
Tras los extraños dibujos de sus blocs se oculta una verdad punzante, una vida que hasta ella misma no conoce por completo. Su única familia, los que le han criado desde que ella tiene uso de memoria, son unos monstruos denominados quimeras, para los que ella trabaja recolectando huesos, y no cualquier tipo de huesos, sino dientes.
Y la búsqueda de la verdad le llevará a reencontrarse con el amor de su vida, el cual ella siquiera recordaba; se verá mezclada en una guerra que viene desde años atrás, un pasado y un futuro entrelazados con fuerza.

Mi opinión: Quiero que Akiva me abrace entre sus alas de fuego. Me ha encantado, es de esos libros que a primera vista no llama la atención, que cuando te lees el primer capítulo te atrapa y que cuando lo acabas quieres más.
Los personajes me han encantado; Karou es totalmente diferente a las chicas de los libros que se ven ahora por todas partes. Es una chica de pelo azul eléctrico, llena de tatuajes extraños, que tiene que tratar de llevar sus dos vidas, las cuales son totalmente incompatibles. Si la comparamos con la típica Bella Swan de los libros que se escriben ahora (Con todo respeto, porque a mi me gusta Crepúsculo), en mi opinión, le da mil vueltas. Por otro lado está Akiva, un ángel que da un giro total a la idea que tenemos por estos seres. Un chico que va con el pelo oscuro y corto, y tiene unas alas en llamas (Vamos, el típico querubín rubio ¿No?). Tenemos también a una raza que se trata de manera totalmente nueva, las Quimeras, que en un principio parece que no convencen, pero en realidad, también las prefiero a los vampiros o a los licántropos.
Luego está el tema de la forma en que la autora describe los paisajes y el ambiente, de una forma en la cual casi puedes ver y palpar lo que los personajes ven y palpan.


En definitiva, me ha enamorado, y si eres de esas personas que buscan algo nuevo, o de esos a los que les gustan los libros de amor pero con acción, este es de los tuyos. 

Nota final: Cinco sobre cinco. ~ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario