13/10/12

Avenged Sevenfold

Al ver la publicación de SGuerra sobre el grupo "Led Zeppeling" me picó la envidia así que decidí hacer una publicación a uno de mis grupos favoritos, el que me metió en el mundillo de la música hard rock, metal y ese estilo.. Os presento a Avenged Sevenfold.

Nombre del grupo: Avenged Sevenfold (A7x)
Nombre en español: El significado del nombre del grupo, traducido al castellano, sería algo así como "Vengado siete veces".
Nacionalidad: Estadounidenses.
Periodo de actividad: 1999 - (Hasta la fecha siguen tocando)
Genero musical: Comenzaron con Metalcore, pero pasaron a ser Hard Rock.
Discografía: Sounding the sevent (2001), Walking the fallen (2003), City of evil (2005), Avenged Sevenfold (2007) y Nightmare (2010).

Integrantes: 
Matt Shadows - Vocalista principal. Lleva en la banda desde que esta se fundó, y aun sigue en la misma. 
Synyster Gates - Guitarrista principal. Al igual que el anterior, lleva en la banda desde los inicios de la misma. He de añadir, como dato personal, que no he conocido guitarrista mejor.
Zacky Vengeance - Guitarrista. Como los dos anteriores, está en el grupo desde su fundación.
Johnny Christ - Bajista. Desde 2002 hasta ahora.
Arin - Batería. Desde 2011 hasta el presente.

~
The Rev - Batería y voz. Murió en 2009, pero llevaba en la banda desde sus inicios. Me atrevería a decir, como opinión propia, que era el alma del grupo.
Dameon Ash - Bajista. Murió en 2002, y llevaba en la banda desde 2001.
Justin Sane - Bajista. Estuvo en el grupo desde el año 2000 hasta el 2001.
Matt Wendt - Bajista. Desde los incios del grupo hasta el 2000.

Análisis general: Como ya mencioné al principio, esta es la banda que me metió en un género musical más fuerte, por lo que le tengo un especial cariño. Todo hay que decirlo, así que comentaré que al principio de escucharles, me costó bastante, se me mezclaban todos los sonidos y se hacían una bola en mi cabeza, y sin embargo aquí me tenéis, A7x es un grupo que forma parte de mi día a día.
Anécdotas y datos de interés:
El nombre del grupo y su significado "Vengado siete veces" está sacado de un pasaje de la Biblia en el cual Dios pone a Caín una marca, la cual hace que cualquiera que le dañe sufra su dolor multiplicado por siete.

Mis recomendaciones: Unholy Confessions, Gunslingser, Afterlife, Seize the day, Nightmare y Welcome to the family.

Puntuación: Cinco sobre cinco. ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario