15/10/12

Delirium


Hoy traigo un libro que me regalaron este año y que ha tenido muy buenas críticas. No tiene mucha acción, pero si te gusta darle vueltas a las cosas, filosofar, y el romance imposible, te lo recomiendo bastante; os dejo la reseña de Delirium.

Título original y en español: Delirium
Autora: Lauren Oliver

Editorial: SM
Nº de páginas: 448 (Según edición)
Precio: 15.95 €

Contraportada: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Resumen propio: El libro está basado en el siglo 22, en el cual, se ha conseguido exterminar una "pandemia" mundial: Deliria nervosa, la enfermedad del amor. A los dieciocho años, los adolescentes son sometidos a unas pruebas que determinarán su futuro, sus estudios, y posteriormente son operados. Esta operación se realiza en su cerebro, de tal modo que atrofian la parte que dirige los sentimientos en el mismo.
Lena tiene un oscuro pasado a sus espaldas, vive con su tía y su familia, y está deseando que se lleve a cabo en ella la operación. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando conoce a Alex, su forma de pensar y de sentir cambia completamente.
Ahora su mayor ambición será luchar por tener una vida con Alex, por ser libre y poder escapar a las tierras salvajes.

Mi opinión: Lo recomiendo totalmente para los amantes de la conocida saga de Los Juegos del Hambre. Tiene un aire de futuro, sublevación e injusticia muy similares a la anterior mencionada saga, aunque recalcan más el amor.
A mi es un libro que me ha gustado bastante (Lo devoré en tan solo dos días), aunque si he de decir, que no es de mi favoritos. Le encontraba carente de acción. La protagonista me parece bastante torpe y cortita al principio, con poca personalidad, pero va mejorando a cosa de mitad o final del libro.
A pesar de mis críticas, os animo a leer la segunda parte de este libro, "Pandemonium", ya que es muchisimo mejor que la primera.

Lamentandolo mucho mi puntuación no es muy alta..

Nota final: Tres sobre cinco. ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario